Nuestro equipo

Fundada en 2021, BioProcesia nace con el propósito de contribuir en la transición hacia una alimentación animal más sostenible, circular, saludable y resiliente. Una apuesta por un sistema de producción alimentaria más justa y coherente para el planeta, fruto del esfuerzo de cuatro cofundadores que combinan una sólida formación en biotecnología, economía circular e ingeniería, pero también en emprendimiento, gestión empresarial y finanzas.

Guiomar Sánchez Carrón

CEO

Licenciada en Biología, Doctorado en Biología (especializado en biotecnología industrial) y Máster en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Murcia. Además, cuenta con un Máster en Business Innovation (EUNCET, Universidad Politécnica de Catalunya).

Más de 14 años de experiencia nacional e internacional como investigadora en biotecnología industrial en el ámbito académico (UMU, 2008-2012 y University of Edinburgh, 2013-2015), de transferencia de la investigación (Centro Tecnológico Leitat, 2018) e industrial (Técnico investigación el Pozo Alimentación, 2016). Ha liderado su propio grupo de investigación en biotecnología industrial, dentro del área de economía circular en el Centro Tecnológico Leitat (2018-2021), siendo responsable de la coordinación técnica de proyectos H2020 y nacionales (CDTI).

Adrián Cerezo García

COO

Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica (Universidad Politécnica de Cartagena), Máster Inteligencia Artificial (Instituto de Inteligencia Artificial) y Programa de Desarrollo Directivo por la IESE Business School-Universidad de Navarra. Además, cuenta con formación complementaria en Desarrollo de Liderazgo y Dirección de Personas (Otto Walter International) y sistemas Lean Manufacturing (Lean Six Sigma).

Tras su primera experiencia laboral en AES como ingeniero de mantenimiento mecánico, Adrián dio el salto a una gran corporación, en la que se mantuvo durante más de 15 años, adquiriendo sólidos conocimientos y experiencia en gestión de operaciones en entornos industriales y gestión de equipos, con más de 200 personas (Gerente Territorial Exolum, antes CLH, 2007-presente).

En 2022-2023 Adrián ha cursado el Máster Ejecutivo en Inteligencia impartido por el prestigioso Instituto de Inteligencia Artificial.

Finalmente, de la mano de un proyecto potente e innovador como es BioProcesia, decidió poner en valor el know how adquirido y poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Javier Fernández Gallardo

CFO

Javier es Graduado en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, con especialización financiera y formado en emprendimiento, startups y Venture Capital en Technion (Israel Institute of Technology).

Atesora más de 20 años de experiencia como consultor, directivo y emprendedor:

– Consultor en The Boston Consulting Group (BCG), Deremate e Inforges.

– Formador y mentor de startups en INFO, CEEIM, CEEIC, ACH, Factoría Cultura, mentorDay, TAllentto y la UCAM HiTech, con los que guarda relación. Dirección del área de inversión de startups de Innoventures Capital e inversor activo en Spain Startup Factory.

– Mentor registrado en la Asociación Española de Mentoring (AMCES)

– Ha impartido estrategia para emprendedores en varios programas MBA en inglés y español de la UCAM.

– Numerosas experiencias como emprendedor: socio fundador/cofundador de Tipstar Tecnología y Distribución, iCoach Consultoría y Productividad, Motivia Business, Zinkeat y KriptoSolar, además de BioProcesia.

– Participación directiva en el sector privado: Apax Partners y ABN Amro Bank NV (director asociado), CEO en Tripsa, Telinken, Belibe, iCoach, CFO en Sons of a Bit Entertainment, y CSO-CFO en Kripto Solar.

Bruno Dureux Parize

Strategy advisor

Economista por la Universidad de Valencia y Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, Bruno ha desarrollado su carrera profesional durante 20 años como Director General en empresas de diversos sectores (financiero, industrial, inmobiliario, consultoría y retail), como Bal Partners y www.embargoalobestia.com, donde participa también como socio.

Desde el año 2012 participa activamente en la gestión e inversión en startups tecnológicas, tanto desde  Innoventures capital (www.innoventures.es, socio fundador), como a través de los vehículos de inversión 2Up Seed Capital y Spain Startup Factory, así como gestionando un Club de Inversión que cuenta con cerca de 50 socios e invierte en fases iniciales de los proyectos. En estos momentos participa directa e indirectamente en diez startups españolas.

Es experto de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa de la Comisión Europea (EASME) y también ha participado en diversas instituciones, asumiendo diferentes cargos de responsabilidad: miembro de la Junta Directiva Nacional de AMCES (Asociación Española de Mentoring) y presidente de dicha Asociación en la Región de Murcia; presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de CEDE (Confederación Nacional de Directivos); Miembro del Consejo Asesor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; miembro del Consejo Rector de UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia), en representación de Bal Partners Asesores SSC; Presidente de la AAA de la Escuela de Negocio de la Región de Murcia; vocal del Colegio de Economistas de la Región de Murcia; vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Promotores y de la Asociación de Constructores de la Región de Murcia; miembro del Consejo de Coordinación Inter-Universitario de la Región de Murcia

Ir al contenido